Bienvenidos a la División FAW (Food and Water, Alimentos y Agua) del IRCOSE
(Centro Internacional de Investigaciones sobre Energías Sutiles)

 

El objetivo de la División FAW del IRCOSE es el estudio de la influencia de las Energías Sutiles (ES) de agua y alimentos sobre el ser vivo y especialmente en el ser humano. Entendemos por Energías Sutiles, la información, capacidades... que de difícil medición por las tecnologías científicas habituales, parecen tener una influencia directa o indirecta sobre el ser vivo y más concretamente, sobre el estado de salud y/o facilitación de niveles de conciencia más elevados.

Para ello se propone

  • Dotar a los investigadores y expertos en disciplinas o tecnologías susceptibles de detectar estas energías sutiles, de sistemáticas de trabajo científicas (empleo de doble y triple ciego, diseño de protocolos, estudio bioestadístico…) para poder establecer una línea de investigación seria y responsable.
  • Evaluar y/o recuperar disciplinas con muchos años de experiencia a sus espaldas, que aporten datos para la formulación de nuevas hipótesis de trabajo y permitan situar a esas disciplinas en el lugar que realmente se merecen.

Tipos de Investigación

  • Investigación básica tanto de procesos de transformación esenciales (cocción, recolección...) como de alimentos básicos (agua, aceite...).
  • Investigación aplicada tanto a alimentos como a procesos de transformación de los mismos, que puedan ser susceptibles de modificar estados de salud o consciencia del ser vivo.

Disciplinas

Partiendo siempre de ensayos a doble ciego, se emplean disciplinas diferentes para la búsqueda de correlaciones estadísticamente significativas entre ellas. Disciplinas directas o indirectas de medición por expertos o grupos de expertos en cada materia. Entre ellas, radiestesia, kinesiología, cristalizaciones sensibles, testigos biológicos, análisis de auras, radiónica...

 
 

www.ircose.org